sábado, 17 de abril de 2010

Viajes compartidos

Granizos en un dia de sol. El calentamiento global esta a la vuelta de la esquina y aun que ya es muy tarde es mejor hacer algo (aun que sea pequeño) a no hacer nada.

Por eso ahora aportando mi grano de arena intentaré aportar con viajes compartidos o carpooling ¿que es eso? es compartir un vehículo para utilizar mejor el espacio y contaminar menos (que en ves de 4 autos que van con 1 conductor del mismo, al mismo lugar, circule solo 1 repleto).

En el fondo es como irse a dedo, me he ido algunas veces a dedo y la experiencia es muy agradable, conocer personas, conversar y buena onda.

  1. Cuando era pequeño y con mi mamá hicimos dedo de Gabriela Oriente con Vicuña Mackena hasta Gabriela Oriente con Nonato coo (Puente Alto)
  2. La segunda en dia de lluvia mientras iba al colegio en Santa Amalia con Av. Peru hasta mi colegio en Santa Amalia (La Florida)
  3. En el cajón del Maipo con mi polola las micros ya no pasaban porque se había hecho tarde, nos fumos con una familia muy buena onda (y se nos quedó un guante en el auto) nos dejarón en Av. Camilo Henrriquez (Las Vizcachas - Puente Alto)
  4. En la playa en el Tábito las micros pasaban llenas y una pareja nos llevo unos 20 kilometros hasta otra playa y ahí tomamos una micro vacía (buena onda, nos dieron dulces pero la copiloto se puso a fumar =P)
En el fondo es lo mismo que hacer dedo pero programado, uno se inscribe en la página e índicas si estas buscando u ofreciendo transporte(conductor o pasajero) y se llega a un trato para la bencina.

En Chile he encontrado 2 páginas (confiables) que buscan implementar este sistema(que indirectamente ayuda a las relaciones humanas por el echo de compartir)
  • Yo te llevo  Con pocos usuarios activos pero funcionando desde hace mucho, con patrocinadores.
  • Nos fuimos  Mas Activa, con filtro(necesitas una invitación para unirte) y mas servicios(como por ejemplo, si eres mujer, puedes elegir el compartir solo con personas de tu mismo sexo).
En mi experiencia nunca he logrado concretar un viaje con Yo te llevo, y ahora me inscribiré en Nos fuimos.

¿Alguna experiencia haciendo dedo?
¿Se unirían a algún grupo similar o es muy inseguro? ¿serían pasajeros o conductores?

1 comentario:

flaky dijo...

lo encuentro genial, veré en que puedo ayudar aunque la verdad siento que es poco seguro...